04 mayo, 2015

No acierto, no party

No hubo sorpresa en Zorrilla. El Valladolid no fue superior pero plasmó esa característica intrínseca de los equipos denominados 'grandes'. La de marcar a pares incluso cuando no haces tu mejor partido. (Valladolid 2-0 Leganés)
Decía Garitano en la previa que el equipo necesitaba creer para poder hacer un gran partido. Un argumento idéntico al que utilizó el Leganés antes de enfrentarse al Betis. El Valladolid, claro, estaba avisado de aquel precedente y no se dejó poseer por otra creencia pepinera. No fue un mal partido del Leganés, pero tampoco el mejor. Desde las cabinas del Jozé Zorrilla se vieron fases de poco dinamismo, de lentas transiciones y de poca verticalidad. Argumentos, aún así, válidos para hacer frente a todo un Valladolid en su estadio, con un Erik Morán espléndido, pero quizá escasos para ganarlo. 

El Valladolid, sin sacar lo mejor de sí, logró imponerse. Álvaro Rubio abrió la lata tras un remate de cabeza en el rechazo de un balón parado. Un gol poco vistoso, fiel al día vallisoletano. Chuli tuvo la réplica en un mano a mano que se la marchó muy desviado. Fue la mejor ocasión pepinera, en el día en el que Rabello debutaba como titular. El chileno es ahora un jugador más versátil que el que llegó en enero, pero no aprovechó los minutos brindados. La segunda parte fue más de lo mismo, con una nueva oportunidad de Chuli, esta vez de cabeza, que supuso una gran mano de Varas. La diferencia de acierto fue el mejor resumen del partido. El 'Lega' lo intentaba, pero el resultado a favor de los pucelanos les daba una inercia favorable con la que llegó el penalti. Rubén Peña derribó a Óscar, y Roger batía a Serantes (Serrantes, según, una vez más, el marcador visitante). Derrota bajo la lluvia, y a casa. Lástima, sobre todo, por la afición blanquiazul, la única que quiso ser el jugador número doce.

Tres partidos consecutivos sin ganar acumulan los pepineros, pero aún a once puntos del descenso. Es la renta que está permitiendo al Leganés vivir este tramo final de Liga con cierta tranquilidad. Cuatro de los próximos y últimos seis partidos serán en Butarque, empezando por recibir a Las Palmas. Otro 'grande' que aún no sabe lo que es Butarque. Buena oportunidad para sellar los 50 puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario