10 mayo, 2015

Lo logramos

Lo logramos. El Leganés sumó 50 puntos y será de Segunda un año más. Ahora quedan por delante cinco partidos para disfrutar sin la presión de poder caer, y con la ilusión de querer hacer historia. (Leganés 2-1 Las Palmas)
Las Palmas no llegaba con la sintonía futbolística con la que ganó en la ida. Ha perdido carácter a domicilio, tanto que en las últimas nueve salidas no ha podido ganar. El Leganés lo sabía, y volvió a convertir Butarque en un fortín para complicarle la vida a los amarillos, y corroboró las palabras de Paco Herrera, en las que dijo que éste iba a ser el partido más difícil de los seis que le quedaban. Correcto, porque tras el tostón de la primera parte -quizá más por el solazo que nos hizo a más de uno convertir un papel en parasol, y otro en abanico-, en la segunda llegó el desfase.

Prendes abría el marcador a los seis minutos después de un contraataque de libro. El asturiano pasó a la historia logrando el gol 500 del Lega en Segunda División. Lástima que tengamos que recordarlo por su primer gol de blanquiazul, y no por su enésimo. Ni a pensar en eso dio tiempo, porque al minuto Simón empató el partido. El ánimo volvió a relajarse, y se temió lo peor cuando Viera penetró en el área y remató... al palo. Susto del que el Leganés se repuso con garra y fútbol, para impedir que el arreón canario matara el partido. Todo se volvió más intenso, más vivo, más emocionante. Poco a poco el Leganés volvió a retomar el control, y de la nada Chuli se sacó el segundo. Obra de ratón de área, de genio, de killer. Hasta en Las Palmas se escuchó el rugido de Butarque cuando el speaker Bermejo cantó eso de "¡con el número doce...!". El mazazo fue definitivo para los de Paco Herrera, y el Leganés parecía el equipo grande y experto, controlando los tiempos con maestría.

Pitido final, y 50 puntos que se celebran con un grito parecido al de Cristiano Ronaldo. Un 'Sí' muy alto y muy largo. Mitad de tabla, y cinco jornadas para saborear lo conseguido e intentar hacer historia. Siempre nos gustó tener a mano las guindas. ¡A por ella!

No hay comentarios:

Publicar un comentario