16 febrero, 2015

El Leganés de Chuli

Ya no hay falta de acierto. No con Chuli. Desde que el andaluz parte de titular, ha marcado, y el Leganés bien que lo nota. Tercera victoria consecutiva, y nueve puntazos seguidos que en esta Segunda División solo unos pocos han conseguido. (Leganés 2-0 Lugo)
Apostó Garitano por el mismo once que el de hace una semana en Palma -a excepción de la portería-, por aquello de dar continuidad al éxito, como reconoció en rueda de prensa. El 'trivote' Eraso-Morán-Diamanka impidió al Lugo dominar la pelota, como bien pretendía, pues demostró no tener prisa, quizá porque le servía el empate, e intentó tocar y tocar sin importarle el tiempo. No pudo, aunque tampoco el Leganés. La primera parte fue eso, una lucha permanente por la posesión, y entretanto tímidos acercamientos. La segunda parte, en cambio, fue otra historia.

Salió Álvaro García desde el banquillo, y llegaron los goles. Sorprendente ver por tercera vez fuera de la alineación inicial al hombre que parecía el más indiscutible de todos. El 'Lega' combinó mejor y más, y Marc Bertrán, ya acoplado a la perfección en el lateral derecho, asistió magistralmente para que Chuli marcara el primero. El partido acabó ahí, porque coexistieron desde entonces ese plus de confianza que te da la ventaja en el marcador, con la impotencia e inseguridad de ver el luminoso en contra. Y así, llegó el segundo a los pocos minutos, con un gol que puso a Butarque en pie. Porque cuando se junta la belleza y la eficiencia, lo mínimo que te exige el cuerpo es saltar del asiento. Un golazo de Chuli para ganarse definitivamente a la grada, y un taconazo para quedarse en la retina por lo menos una semana.

Así, con un doblete del ariete de moda, el Leganés consiguió la quinta vitoria consecutiva en Butarque, un campo donde puntuar sigue costando no mucho, muchísimo a los que vienen de visita. Y además, tres jornadas ganando para viajar ahora a Santander, donde la probabilidad de sumar la cuarta no es ni mucho menos escasa. Pero ya saben, la moral por las nubes, pero los pies en la tierra. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario